Relajación

Select album to play

previous next
musica para relajarse
 


Relajación a través de la música y el sonido.

Si ahora mismo te tumbas en tu lugar de descanso, ya sea el sofá, cama, hamaca o suelo, cierras los ajos, respiras profundamente, apagas el dialogo interior y te preparas para escuchar, así simple, sin intentar analizar o juzgar, verás como la música aparece en todo lo que te rodea. El   viento golpeando las ventanas, el sonido de coches avanzando por la carretera, el motor de la nevera, quizás las voces lejanas de algún vianante exaltado, el timbre de algún vecino, un teléfono a lo lejos…

Si dejas que todos esos sonidos te penetren suavemente,  sin ponerle resistencia, verás que son como una caricia para tu organismo.

Si consigues relajarte lo suficiente quizás empezarás a oír los sonidos que provienen de tu propio cuerpo, de tu cerebro e incluso de tus pensamientos…

Si finalmente te relajas tanto que acabas fundiéndote en las propias hondas que generan el sonido, podrás llegar a escuchar eso que proviene del silencio más absoluto: el OM.

Música y espiritualidad

Vamos de camino hacia dentro, hacia el centro. Tenemos clara cual es la meta y sin perderla de vista observamos que el camino es  hermoso y harmónico, incluso  la desarmonía ocupa su lugar en el conjunto.

La Música es un medio para llevarnos a un lugar profundo. Ese  donde el bien y el mal se funden en una energía que transmuta todo el tiempo. Ese donde todo gira al ritmo del cambio que está inserido en las reglas del universo.

Los tambores resuenan en el estomago proporcionando energía y movimiento… El saxofón es un suspiro de melancolía alegre o triste cuyas hondas se propagan por el pecho…  De eso se trata, de hondas que  se deslizan por el aire y entran a nuestro cerebro por los oídos, esparciéndose por todo el cuerpo. Gracias!

Música y Ciencia

En el cerebro

La música se procesa en el lado derecho delcerebro, el mismo que está especializado en la percepción global y en las emociones. El arte, la creatividad, la fantasía y el genio forman parte de este hemisferio cerebral. En el izquierdo se encuentran el lenguaje, la escritura, la lógica, las matemáticas y la ciencia en general.

Sonidos binaurales

Al presentar dos sonidos coherentes de frecuencias similares en cada oído, ya sea con auriculares o altavoces estéreos, se produce una sensación de un tercer sonido llamado  ritmo binaural. La tecnología binaural beats se está utilizando para lograr la relajación, mejorar el sueño, enriquecer el aprendizaje, desarrollar la creatividad y mucho mas…

Binaurales Gratis Control de Estres

Escriba su información abajo y reciba los sonidos AHORA:

Respetamos su Privacidad
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes
 

 
 
previous next
X
 

Powered by WP Robot