Sonidos Binaurales para la concentración

Select album to play

previous next
musica para relajarse
 

sonidos binaurales concentración¿Qué es la concentración?
La concentración es cuando mantienes la mayor parte de tu mente enfocada en un punto o actividad. Por ejemplo: cuando lees un libro o ves una película que te gusta, la concentración aparece de manera natural sin esfuerzo. Inmediatamente cuando sacas tu mente de ahí ésta se inunda de pensamientos nutridos por el subconsciente.
La capacidad de controlar tu energía psíquica para enfocarla en un punto que previamente elijas puede llegar a constituir una gran liberación, ya que muchas veces decidimos de manera racional e intuitiva que algo es beneficioso para nosotros pero no podemos mantener la atención en ello por falta de energía psíquica. “Concentrarse no significa bloquear todos los demás pensamientos. Además, esto es imposible. Más bien es como trabajar con la lente de una cámara: cuando enfocamos una flor a corta distancia, la vemos con total claridad. Todo lo que hay a su alrededor sigue estando allí, pero un poco borroso.” Afirma Eric Harrison, autor de libros sobre meditación.
La capacidad de concentrarse es algo muy manejable, seguro que te has percatado que en momentos de crisis emocional o simplemente en ocasiones que no te sientes bien por distintas circunstancias, te resulta más difícil concentrarte en algo que normalmente te resulta bastante natural. También en épocas en las que estudias o estás conscientemente haciendo un trabajo intelectual que te demanda de una inversión psíquica tu capacidad aumenta.
Una intención premeditada en el trabajo de la concentración seguro que va a proporcionar en tu vida una herramienta más para no desviarte del camino que tú elijas para forjar tu propio destino. Casos extremos de personas que no controlan su capacidad para concentrarse son aquellas que sufren de problemas adictivos como el sexo que en muchos casos les distrae de su trabajo, las drogas, el alcohol… Personas que conscientemente se han dado cuenta del problema que esto supone, pero son incapaces de desviar su atención de ello por una falta de concentración focalizada en otro punto beneficio.

¿Cómo trabajar la concentración?

Hay distintas técnicas que ayudan a esta práctica. El ejercicio de la meditación de manera regular es una práctica muy recomendable. Juegos estratégicos como el ajedrez o los distintos deportes son ejercicios que ayudan a incrementar la concentración. Escuchar música clásica y el estudio de instrumentos así como de bailes coreografiados que impliquen un aprendizaje de movimientos también resulta muy fructífero en el desarrollo de la concentración.

Puesto que la concentración se da de manera natural en un ambiente psíquico de flujo, lo importante es predisponer nuestras emociones de manera positiva hacia el objeto de concentración. Es decir, por mucho que te disguste un tema sobre el que debes trabajar es importante que busques la manera de ver el provecho que puede suponer invertir tiempo en su estudio, ya que la experiencia óptima va a crear la vibración necesaria para que nuestra atención se enfoque en dicho punto.

Sonidos binaurales para la concentración”

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

“Ritmos binaurales para la concentración”

Está es una herramienta muy útil para trabajar la concentración ya que la tecnología de sonido binaural crea la frecuencia vibratoria más adecuada a la práctica. Como anteriormente hemos mencionado nuestra mente produce una vibración muy particular en las distintas situaciones. El ambiente de concentración tiene una vibración muy peculiar. Seguro que en muchos momentos has decidido ir a una biblioteca porque sentías que en tu casa no podías concentrarte, pues bien resulta que el hecho de que muchas personas se encuentren en un lugar de concentración propicia  la misma.

Con esta tecnología de sonido hemos creado un ambiente de relajación óptimo que te induce a la concentración. Los sonidos binaurales para la concentración entrenan a tu cerebro a producir las vibraciones necesarias para que te concentres.

Para mayor información inscríbete gratis al entrenamiento binaural.
Aquí tienes una pequeña muestra para que puedas empezar a trabajar.

Cristina Piera
(Historiadora y Terapeuta transpersonal)

Binaurales Gratis Control de Estres

Escriba su información abajo y reciba los sonidos AHORA:

Respetamos su Privacidad

4 Responses to Sonidos Binaurales para la concentración

  1. Silver

    Hola me encanta el sonido, bueno estoy en proceso de aprendisaje de meditacion y de antemano gracias por la ayuda.

    • director

      Hola Silver, gracias por participar, te invitamos recorrer nuestra web, donde aprenderás mucho sobre la meditación a través del sonido.

  2. Pingback: musica para crecer | Música Relajante

  3. Me encanta la pagina, esta muy completa y me ha ayudado mucho, gracias por tomarse el tiempo y compartir todos estos conocimientos. Buena vibra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes
 

 
 
previous next
X
 

Powered by WP Robot