Recuperación del parto con Sonidos Binaurales

Select album to play

previous next
musica para relajarse
 

Hace más de dos meses que nació mi  segundo hijo y sé por experiencia propia lo intenso que es este periodo. Se junta la vivencia del parto:

  • A nivel físico demanda toda una energía de transformación y readaptación del cuerpo, a demás de toda la organización química que exige las hormonas que se desprenden para el parto.
  • A nivel emocional se pasa por sentimientos y sensaciones muy extremas, desde el dolor intenso tanto físico como emocional, hasta el placer y la sensación de profundo amor y conexión.

Al mismo tiempo que la mujer se recupera de la intensa experiencia del parto se encuentras con la necesidad de ayudar a readaptar a este mundo a un pequeño Ser. El bebe tiene como único referente a la mujer que está pasando por el transito de la recuperación. No es una situación fácil de pasar, que a demás no tiene ni el reconocimiento ni el valor que realmente supone, a nivel social. La madres muchas veces se ven incomprendidas y solas en su labor.  Todo esto unido a la falta de descanso puede llevar fácilmente a la ya conocida depresión post parto o en algunos casos a estados de ansiedad y estrés.

Para este periodo recomiendo la escucha de sonidos binaurales y de música relajante. La doctora estadounidense Christiane Northup en su libro Cuerpo de Mujers, Sabiduria de Mujer habla de lo beneficiosos que resultan estos sonidos para la recuperación del parto, sobretodo si no se ha tenido la experiencia que una deseaba.

Los sonidos binaurales tienen la facultad de equilibrar los dos hemisferios cerebrales a demás de producir las ondas vibratorias necesarias para la regeneración  tanto del cuerpo físico como emocional. A estas alturas ya son muchos los doctores que se han dado cuenta de la relación entre el cuerpo, la mente y las emociones.

Escucha este audio acostada con la piernas ligeramente elevadas y con una bolsa de agua caliente en la nuca, durante una semana cada día. Después escúchelo alternando día por medio durante 15 días.

No te olvides  comentar en el blog como te has sentido.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

Cristina Piera

 

 

Binaurales Gratis Control de Estres

Escriba su información abajo y reciba los sonidos AHORA:

Respetamos su Privacidad

One Response to Recuperación del parto con Sonidos Binaurales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes
 

 
 
previous next
X
 

Powered by WP Robot