Sueño reparador

Select album to play

previous next
musica para relajarse
 

Uno de las cuestiones que más nos demandan nuestros lectores y auditores es la de los sueños. Actualmente una parte importante de la población sufre de trastornos del sueño.
Muchas personas se sienten cansadas aun cuando duermen las supuestas 8 horas reglamentarias que los médicos recomiendan. Otros se despiertan varias veces durante la noche y les toma tiempo volver a conciliar el sueño. Y otras sencillamente solo consiguen dormir algunas horas antes de que su día  vuelva a empezar.

¿Por que es necesario dormir bien?

Puede parecer una pregunta obvia que se responde por si misma, pero son muchas las personas que no ven claramente la relación entre algunos de los trastornos que sufren durante el día y la falta de sueño. Lo cierto, es que una vez que entras en la rueda es el pez que se muerde la cola…

La falta de concentración causa una mente dispersa y de bajo rendimiento. La concentración requiere un gran potencial energético que se regenera durante las horas de sueño. Si no consigues esa regeneración probablemente tendrás un día disperso, sin poder de concentración, ni creatividad. El sistema nervioso estará mucho más vulnerable con lo que la irritabilidad y el estrés aumentará. Todo ello hará que aumente la incapacidad para conciliar un sueño lúcido y reparador.

¿Como conseguir un sueño  reparador?

Ya hay mucha información de calidad que recomienda algunas pautas para dormir adecuadamente, recordar que algunas de ellas son: seguir un horario para dormir y despertarse, no ver televisión ni estar delante de la computadora por lo menos media hora antes de acostarse, no comer demasiado antes de acostarse, hacer deporte durante el día, intentar no tener preocupaciones, etc…

Seguro que ya has oído hablar de todos estos consejos en algún momento pero aún así no consigues dormir bien. Pues bueno lo que te recomendamos fervientemente desde esta página es que tomes el hábito de meditar. 

 

La meditación, el mejor antídoto contra los trastornos de sueño.

Antes de acostarte tómate aunque solo sea 5 minutos para meditar. Empieza por una técnica sencilla como la de concentrarte en la respiración. Siéntate, ponte un reloj despertador que te marque el tiempo. Cierra los ojos y empieza a observar tu respiración. No intentes controlarla, ni forzarla, simplemente obsérvala y cuando tu mente se vaya a otro lugar vuelve suavemente a la respiración.

Este simple hábito va a cambiar tu vida radicalmente.

También te recomiendo que cuando entres en el apasionante mundo de la meditación te ayudes de algunos sonidos especiales como los sonidos binaurales  que encontraras en esta página.

 

Cristina Piera

 

Binaurales Gratis Control de Estres

Escriba su información abajo y reciba los sonidos AHORA:

Respetamos su Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes
 

 
 
previous next
X
 

Powered by WP Robot